Los concejales del Frente Renovador de San Isidro, Federico Meca y Estefanía Rivadulla, cuestionan la administración de Ramón Lanús por no ejecutar más de $40.000 millones en 2024, afectando sectores sensibles como seguridad, salud y obras públicas.

Según los concejales del Frente Renovador, Federico Meca y Estefanía Rivadulla, los datos disponibles evidencian desinversión en áreas sensibles como seguridad y salud. “Lo que hizo la gestión de Ramón Lanús no es austeridad, es deficiencia en la gestión. Ahorran en policías pero destinan los fondos públicos a la timba financiera”, aseguraron.


Meca explicó que durante 2024 se registró una subejecución de más de $40.000 millones, dinero que “no fue utilizado”. Según indicó, “al 31 de diciembre, estos fondos permanecían en caja o invertidos, generando ganancias superiores a $10.000 millones a través de operaciones financieras como el carry trade”.

“Además, hubo desinversión en áreas muy sensibles”, afirmó el presidente del bloque Frente Renovador argumentando que en el área de Seguridad y Prevención se destinó apenas el 7,8% del total recaudado y, además, se ahorró un 12% en personal policial “mientras la usaron en la timba financiera”.


El edil dijo: “Lo que hizo la gestión de Lanús no es austeridad, deficiencia en la gestión. Los sanisidrenses estamos cada vez más inseguros y desprotegidos en nuestra propia ciudad; el problema es cada vez más grave y, aun así, el Municipio se guarda la plata”.


Meca explicó: “al cierre de 2024, la Municipalidad de San Isidro registró una deuda flotante cercana a los $15.000 millones, lo que genera dudas sobre la sostenibilidad financiera del municipio”.

Por su parte, Rivadulla dijo que exigen “explicaciones claras sobre la administración de los recursos públicos durante 2024”.