El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, supervisó la instalación de cámaras de seguridad.

El intendente estuvo en el barrio La Cava, donde el municipio coloca nuevos dispositivos de videovigilancia con inteligencia artificial. Instalan entre 30 y 40 cámaras por día y amplían la red de fibra óptica en todo el distrito.

Tras el anuncio de la renovación de todo el sistema de cámaras de seguridad con última tecnología, el intendente Ramón Lanús supervisó la colocación de nuevos dispositivos en los ingresos y salidas del barrio La Cava, en Beccar, uno de los puntos claves en la lucha contra el delito.

“Estamos avanzando con nuestro plan para duplicar la cantidad de cámaras de videovigilancia con visión nocturna, 4K y conectadas por fibra óptica en un sistema de inteligencia artificial. Empezamos en La Cava porque su situación era alarmante con dispositivos analógicos, algo totalmente obsoleto. Ahora los transformamos con tecnología en punta que nos permite cubrir zonas más amplias y monitorear de una manera más eficiente", sostuvo.

En una primera etapa del plan que alcanza todas las localidades, el municipio renueva el tendido de 250 kilómetros de fibra óptica para que el nuevo sistema pueda llegar a zonas que antes no tenían cobertura. Para estos trabajos, despliegan cuadrillas que instalan entre 30 y 40 cámaras por día en puntos claves como en el barrio La Cava, Uruguay, Sauce y sus alrededores; en las zonas céntricas de Beccar, y de San Isidro. 

Habrá unos 250 nuevos puntos que antes no contaban con cámaras. Además de los clásicos domos de 360 grados y cámaras fijas, también suman las denominadas "multisensor", equipadas con múltiples lentes que permiten captar imágenes más nítidas y amplias que se interrelacionan por inteligencia artificial.

Con la instalación de 2.100 cámaras, el municipio llegará a los 2.646 dispositivos de última tecnología, con visión nocturna y 4K de definición, y conectadas al COM, donde se unifica toda la información en un sistema con inteligencia artificial detectando alertas en tiempo real.