Quedó inaugurado en la zona de Treinta y Tres Orientales el nuevo paseo de San Isidro. El Municipio inauguró la renovada zona del monumento a los 33 Orientales, como parte de su plan para recuperar la relación de la ciudad y los vecinos con el río.
En el marco de los 200 años del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, el Municipio finalizó la primera etapa del nuevo paseo costero en la zona de Beccar y lo celebró con un evento que contó con artistas itinerantes, una visita guiada, los shows musicales de Cafundó y Vocat, y el espacio “Pintarte”.
“Seguimos avanzando en la transformación de la costa de San Isidro para que sea accesible, pública y que la podamos disfrutar todos”, señaló el intendente Ramón Lanús, que compartió la tarde con los vecinos y se quejó por los lugares abandonados.
Se asegura que el espacio de 5.000 m2 se encontraba subutilizado, sin infraestructura ni iluminación; hoy ya cuenta con una ¨rambla¨ accesible y segura para favorecer el vínculo con la costa; mesas y bancos para el encuentro de los vecinos; áreas verdes con árboles nativos y representativos (ceibos, sauces, anacahuitas y pindos) para conectar con la naturaleza. También se incorporaron bebederos, bicicleteros, y otros elementos de mobiliario. Se mejoró la iluminación y se restauraron los tradicionales monumentos: General Juan Antonio Lavalleja y 33 Orientales. Además cuenta con nueva cartelería, que da información acerca de los hitos más cercanos y se expondrá información histórica de la expedición de los Treinta y Tres orientales.
El nuevo Paseo es parte del Plan para que la
costa sea accesible, pública, que la puedan disfrutar todos los vecinos y esté
protegida ambientalmente. El horario para visitar el espacio es de 8 a 19
horas.
La próxima etapa de la obra contará con un
sector de juegos infantiles inspirados en el Desembarco de los Treinta y Tres
Orientales.
0 Comentarios