Para reemplazar contenedores viejos e incorporar nuevos en las zonas de mayor demanda.
San Isidro comenzó a distribuir por las distintas localidades del partido 3.000 nuevos contenedores para ampliar el sistema de limpieza y mejorar la gestión de los residuos. La renovación comenzó en la localidad de Villa Adelina y continuará por el resto de los barrios de San Isidro: Martínez, Acassuso, San Isidro, Beccar y Boulogne.
Se busca aumentar la capacidad total del sistema, facilitando la recolección en las zonas con más hogares y reemplazando parte de los contenedores existentes que se encontraban vandalizados y rotos. Esto brinda múltiples beneficios: evita el derramamiento y esparcimiento de basura, preserva los residuos de las inclemencias del tiempo, colabora con el ahorro de combustible, el cuidado del medioambiente y el orden en las calles, ya que el camión recolector opera en un único punto de la cuadra y no en cada frente.
La medida se acompañará con una campaña de concientización con recomendaciones para que los vecinos también colaboren con la limpieza del municipio respetando ciertas pautas de convivencia relacionadas a los residuos domiciliarios, los reciclables, los barridos, los escombros y las podas particulares.
0 Comentarios