Con el objetivo fortalecer la igualdad de oportunidades, El intendente Julio Zamora, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, dio apertura al programa de becas Tigre Educa 2025.

“Se trata de un programa que lleva 17
años. Es un trabajo fecundo por parte del Municipio que permite que miles de
jóvenes reciban este acompañamiento. Tiene que ver con el compromiso del
alumno. Seguimos sosteniendo este tipo de políticas que buscan estar cerca de
los estudiantes”, indicó el jefe de la comuna.
Y cerró: “Por voluntad política del
Municipio de Tigre, ninguno de los programas sociales locales cayó. Estamos
convencidos de que son iniciativas profundas que tienen impacto en las personas
y en la promoción humana de nuestros vecinos. Las tareas que hacemos en los
polideportivos, como así también el escenario cultural son espacios que generan
comunidad”.
“Estamos abrazando la educación pública con el lanzamiento del programa que tiene muchos años en el Municipio de Tigre. La finalidad del ciclo es que los vecinos y vecinas puedan culminar sus estudios universitarios y terciarios. Es el compromiso que tiene el intendente Julio Zamora con los jóvenes que quieren armar su futuro”.Para finalizar, el intendente Julio Zamora brindó un discurso donde resaltó la importancia de esta política pública y enfatizó en el compromiso del Municipio para continuar trabajando en la igualdad de oportunidades.
La coordinadora del programa Tigre Educa, Verónica Vidal, señaló: “Estamos muy contentos con la apertura de este ciclo ya que concurrieron todos los becados. Valoramos la voluntad de Julio Zamora, ya que se trata de un programa que se mantiene en el tiempo y tiene como finalidad fortalecer las políticas públicas del Municipio destinadas a la educación”.Se trata de beneficiarios que ejecutan cuatro horas de voluntariado por mes en instituciones de gestión estatal de Tigre con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de estos espacios y así desarrollar ciclos lectivos óptimos para la comunidad educativa.Bertrand Boyomo, estudiante y postulante del programa, indicó: “Es una ayuda económica muy importante. También nos acompañan y dan seguimiento de las carreras que estudiamos y eso es trascendental. El Municipio colabora de diferentes maneras para poder seguir adelante”.El programa de becas Tigre Educa es una iniciativa del Municipio que tiene como finalidad promover la igualdad de oportunidades a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias en establecimientos de gestión estatal. Está destinado a vecinos y vecinas entre 17 a 35 años: un total de 5.500 personas ya formaron parte del ciclo.
0 Comentarios