El dispositivo que utiliza Inteligencia Artificial para detener delincuentes en Vicente López

El municipio continúa instalando Cámaras 360° como parte del plan de seguridad,  incorporando tecnología de última generación para seguir cuidando a los vecinos y atrapar delincuentes. Ya son 25 los dispositivos instalados en puntos relevantes del distrito, incluyendo centros comerciales, avenidas principales y accesos del partido. 


Estos dispositivos de vigilancia, equipados con cuatro lentes, permiten un monitoreo más efectivo y detallado de los hechos delictivos en la vía pública. Gracias a esta tecnología, se pueden obtener imágenes de alta definición, que facilitan identificar a sospechosos y optimizar la respuesta de la Patrulla Municipal.

Además, las nuevas cámaras utilizan sistemas de Inteligencia Artificial, lo cual mejora la calidad del monitoreo. Con estas funcionalidades, las cámaras 360° permiten la detección y clasificación de objetos por forma o color, la identificación de situaciones inusuales como aglomeraciones de personas y el reconocimiento de dispositivos vandalizados, entre otras capacidades avanzadas.


Gracias al plan que impulsa el municipio, el 85% del territorio se encuentra videovigilado mediante una red de más de 2300 cámaras, que utiliza a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. A través de herramientas como los más de 190 Puntos Seguros, el anillo para detectar Motochorros y las Cámaras Térmicas, Vicente López se posiciona como uno de los distritos más seguros de la región.