Nuevo presidente en la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

Cada año, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) renueva sus autoridades y con ello su compromiso en la construcción y prevención de la salud cardiovascular de la población. Así, mediante la elección de sus miembros, el Dr. Diego Federico Echazarreta (MN 89.875), médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), asume esta función.

El Dr. Echazarreta ha desarrollado su formación como residente de cardiología en el Hospital San Juan de Dios de La Plata donde creo la Unidad de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar tras realizar el Fellow, en dicha especialidad emergente en los 90, en la Fundación Favaloro. También ejerció, por concurso, la Jefatura de Sala de Cardiología Clínica en dicho hospital donde integró su staff durante más de 25 años.

Se Doctoró en la UBA con una Tesis que se centró en el seguimiento ambulatorio y los marcadores pronósticos de la insuficiencia cardíaca crónica.

En cuanto a su tarea, Echazarreta señala: “nuestro objetivo principal será brindar las herramientas necesarias para que las cardiólogas y los cardiólogos de nuestro país pueden contar con diferentes dispositivos educativos que puedan aportar a su formación y en el caso que así lo decidan apoyarlos en el desarrollo de la investigación básica y clínica".