Tigre llevó adelante un encuentro de debate y reflexión en el Museo de la Reconquista.

El Municipio realizó una nueva jornada del programa Carolina. Se trata de un ciclo impulsado por el Gobierno local que tiene como finalidad trabajar en la prevención de la violencia en el noviazgo.


El encuentro, del cual participaron más de 220 alumnos y alumnas de las escuelas secundarias N° 9 y 40°, del centro de la ciudad; y N° 12 y 29° del Delta, comenzó con la proyección de un film llamado “No estás sola, Sara”, que refleja la vida de una joven en medio de un noviazgo con rasgos violentos y las herramientas que utiliza para salir de esa relación.

"Estamos muy contentos de recibir a alumnos y alumnas de 6to año de distintos establecimientos educativos de Tigre. Este encuentro tiene como objetivo que los jóvenes visibilicen y debatan diversas problemáticas que pueden atravesar en un noviazgo con rasgos violentos. También, les brindamos información acerca de los diferentes espacios seguros donde puedan ser escuchados y acompañados", resaltó la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.


Los participantes debatieron y reflexionaron sobre la importancia de los vínculos sanos y cómo detectar relaciones violentas. Además, recibieron folletos informativos para fortalecer las políticas públicas de prevención.

La actividad se realizó con motivo del 29° aniversario del femicidio de Carolina Aló, una joven vecina de Tigre. En el 2020 la comuna promulgó la Ordenanza Municipal 3730/20, que determinó el 27 de mayo -fecha del femicidio de la joven- como el "Día de la Prevención contra la Violencia en el Noviazgo".