Distinguen en Tigre la labor de más de quienes trabajan en Benavídez, Dique Luján y Ricardo Rojas.
En el Club 12 de Octubre, el intendente Julio Zamora, y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, agasajaron a más de 200 trabajadoras y trabajadores vecinales del Municipio de Tigre que desarrollan sus tareas en Benavídez, Dique Luján y Ricardo Rojas. Durante el encuentro, el jefe comunal enfatizó en la falta de políticas públicas del Gobierno nacional para las personas más vulnerables de la sociedad.
"La actividad de las trabajadoras vecinales es vital porque hay un Estado nacional que se está retirando de sus funciones esenciales”, dijo Zamora. “Lo estamos viendo en cuestiones vinculadas a medicamentos, también hay dificultades enormes para las personas con discapacidad. Es muy difícil trabajar en un ámbito donde los intereses son cruzados", continuó.
“Esta actividad se trata de un encuentro donde brindamos capacitaciones constantes en materia de salud, derechos y cuestiones vinculadas al género. Esas herramientas nos permiten llegar a cada uno de los lugares de Tigre. Las trabajadoras vecinales son el corazón solidario que tiene nuestra comunidad”, cerró el jefe de la comuna.
En el encuentro, Gisela Zamora y el secretario de Salud, Fernando Abramzon, destacaron que hay más de 700 trabajadoras vecinales en todo el distrito. Además, resaltaron la fuerte inversión en infraestructura médica que realiza la gestión local con fondos propios.
Finalizado el acto, Gisela Zamora indicó: “El Municipio trabaja muy cercano a los trabajadores e instituciones para estar en cada uno de los barrios. Es voluntad del intendente Julio Zamora continuar y planificar políticas públicas para que esto suceda”.
Los presentes disfrutaron de un desayuno y show de música en vivo del artista local Leo Ríos. Al finalizar el encuentro, el jefe de la comuna señaló la importancia de mantener esta política pública en el tiempo y continuar asistiendo a quienes más lo necesitan, y el municipio otorgó un respaldo económico a los y las trabajadoras vecinales por su compromiso comunal.
0 Comentarios