Más de 3.700 alumnos prometieron hoy lealtad a la bandera argentina.

En el marco de los homenajes al general Manuel Belgrano, San Isidro organizó este jueves el acto por el Día de la Bandera, en el que más de 3.700 alumnos de 4to. grado prometieron lealtad a la bandera nacional.

Participaron 81 escuelas del distrito: todas las de gestión estatal (34), 45 de gestión privada y dos escuelas especiales. Además, funcionarios, directivos y docentes municipales, concejales y consejeros escolares, autoridades provinciales, inspectores regionales y distritales, la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y unos 6000 padres para redondear una concurrencia cercana a las 10.000 personas. 

El encuentro, teñido de banderas celestes y blancas, se llevó a cabo en el sector de tribunas del hipódromo local y desde las 8.45h contó con cuatro cuadros artísticos.

“Que todas las escuelas de San Isidro, tanto de gestión pública como privado, se reúnan para prometer lealtad a la bandera es muy simbólico, un gesto de cómo, desde la gestión, entendemos la educación: como una herramienta igualadora de oportunidades, más allá del origen de cada estudiante”, sostuvo Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

Luego tuvo lugar la promesa de lealtad a la bandera de los alumnos, tomada por el intendente, y también la jura de 43 soldados voluntarios de la Dirección de Arsenales, que en este último caso fue tomada por el Director de Arsenales, el coronel mayor Fernando Martín Allende.