Iniciativa gratuita para la educación y contención integral de la primera infancia.

El Municipio de San Isidro y la Fundación ACER CONIN inauguraron un nuevo Centro Faro destinado a la contención integral para la primera infancia. De la inauguración participaron el intendente Ramón Lanús, funcionarios de la fundación, familias asistidas y vecinos, además del Obispo de San Isidro, monseñor Guillermo Eduardo Caride, quien bendijo las nuevas instalaciones.

"Desde hoy, 100 chicos van a tener en esta nueva casa, un refugio para su desarrollo temprano. Cada día que pasen acá va a ser un día ganado en su desarrollo, su estimulación y su contención, de la mano de profesionales de la salud”, sostuvo Ramón Lanús, durante la apertura.

El nuevo Centro Faro está emplazado en una casa lindera a la sede de la Fundación ACER CONIN, en Juan B. Justo 1431, donde esta institución viene desarrollando sus programas, bajo los fundamentos de la pedagogía Montessori, funciona en doble turno, de 8 a 15 h, y asiste a 100 niños; de ese total, 80 reciben el servicio diario de desayuno, almuerzo y merienda, y 50 participan de diversos servicios de contención y atención integral.

“Estamos felices por acompañar a esta prestigiosa fundación y trabajar mancomunadamente en la ampliación de su sede actual lo que nos permitirá seguir fortaleciendo a las familias vulnerables a partir de servicios esenciales para el desarrollo de la primera infancia”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo.

San Isidro cuenta con cuatro Centros Faro, ubicados en las localidades de Boulogne, Villa Adelina y Beccar, que en total asisten a cerca de 300 niños de entre 0 y 6 años. Soninstituciones que ponen el foco en el niño y su entorno, acompañan su desarrollo durante las primeras etapas, crean redes de contención para estar atento a sus necesidades y promueve su desarrollo cognitivo y estimulación a través de herramientas lúdicas.