Se incorporaron 50 nuevos agentes y ya son 100 los que se sumaron este año.

En un acto encabezado por el intendente Ramón Lanús, 50 nuevos agentes ingresaron a la Patrulla Municipal. Unos 30 se sumarán para recorrer las calles de los barrios y, también, fortalecer los trabajos preventivos. Otros estarán en el Centro de Operaciones Municipal (COM) para supervisar y monitorear las imágenes que registran las cámaras de seguridad.

En abril, habían egresado otros 50 agentes. De esta manera, en lo que va del año el municipio ya sumó más de 100 agentes, y se espera que en los próximos meses se incorporen otros 50.

“Como Municipio vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que vivamos en un San Isidro más seguro. Por eso seguimos incorporando y profesionalizando agentes en la calle y en el centro de monitoreo para que puedan responder rápido ante situaciones sospechosas o de emergencia”, afirmó Lanús, en el acto de egreso que se realizó en el Campo de Deportes N° 9, en el Bajo de San Isidro.

Y amplió: “Los agentes son una pieza clave en la prevención del delito… son la primera respuesta del Municipio en la calle para el cuidado de todos nuestros vecinos”.

Los efectivos realizaron un curso de más de seis semanas con 210 horas de clase, que consistió en materias como educación física, defensa personal, geografía operativa, actas de comprobación de tránsito, comunicación asertiva, educación emocional, comunicaciones, emergentología, derecho procesal y penal, y lectoescritura.

La principal tarea de los agentes destinados a vía pública será la de prevenir delitos, recorriendo las calles y principales centros urbanos del Municipio.