El intendente Ramón Lanús lo inauguró, tras los trabajos en la avenida.

Conservando los usos comerciales y mejorando la calidad de la infraestructura, San Isidro finalizó los trabajos en la avenida Sir Alexander Fleming, desde Monseñor Larumbe a Dorrego. Las obras contemplaron la repavimentación de la avenida, la demarcación de cruces, la instalación de semáforos peatonales en todas las intersecciones, la renovación de las veredas y nuevos árboles.

"Desde hoy la Avenida Fleming es un espacio ideal para pasear, hacer compras y disfrutar del barrio. Este proyecto forma parte de nuestro compromiso de transformar y mejorar el espacio público. Queremos que San Isidro esté cada vez mejor y no hay mejor forma de hacerlo que con obras bien hechas que van a durar por años”, sostuvo el intendente Ramón Lanús durante la inauguración.

La obra implicó la incorporación de infraestructura moderna y la puesta en valor de la traza de forma integral. Se renovaron las veredas priorizando el uso de cada frentista, se reordenó el estacionamiento brindando más espacio para el peatón, se plantaron nuevos árboles e integraron canteros y se mejoraron los espacios de espera de colectivo y el alumbrado público.

En total son 9.800 metros cuadrados de veredas nuevas, siete paradores de espera de las tres líneas de colectivo, 68 luminarias viales y 68 peatonales nuevas, se benefician 108 frentistas (de tipo residencial y comercial) y se integraron 84 árboles. Además, Fleming mantiene sus dos carriles vehiculares por sentido, mejorando la demarcación de cruces, e incorporando semáforos peatonales en todas las intersecciones.

Además, se sumarán canteros en la parte trasera de las paradas para hacer la espera más agradable.

La avenida contaba con deterioros, entre ellos la falta de demarcación, inseguros cruces para peatones, veredas frecuentemente ocupadas por autos, así como también la falta de alumbrado y arbolado.