Junto a la comunidad educativa, Julio Zamora inauguró la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez

El intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, llevaron adelante la inauguración de la Escuela Secundaria N°47, ubicada en la intersección de las arterias Brasil y Conesa. Incluye 12 aulas, biblioteca, sala de computación, salón de usos múltiples, cocina-comedor, dependencias para personal, dirección, sala de profesores, entre otros espacios.

“Es una inversión muy importante en materia educativa, hay que tener compromiso y un manejo austero de los recursos. El Gobierno nacional es insensible ante estas cosas, ya que no lo vemos inaugurar escuelas ni hospitales, al contrario”, señaló Zamora. Y cerró: “Es una emoción y un orgullo poder inaugurar una escuela que tiene todas las prestaciones (…), sin embargo sabemos que falta más trabajo y vamos a seguir ejecutando obras durante los próximos años”.

La construcción de la Secundaria N°47 se suma al plan de infraestructura educativa que el Gobierno local impulsa en el distrito, con nuevas escuelas y jardines, ampliaciones en instituciones existentes, mejoras edilicias y equipamiento moderno. La nueva institución de 2.300 m2, además, incluye sala de auxiliares y de reuniones, y también baños en planta baja y alta. A su vez, posee un patio con playón deportivo interno, aire acondicionado en todos los espacios, ascensor y mobiliario escolar nuevo.

Por su parte, el director de la escuela, Saúl Cáceres, expresó: “Esto es hermoso, emocionante y un sueño de muchos años. Estoy en el establecimiento desde 2008 y esta obra soluciona muchas problemáticas en materia de matrícula. Las familias de Benavídez tenían que llevar a los chicos a otras localidades por falta de espacio”.