San Isidro dio un nuevo paso en su plan para ampliar el acceso a la costa, al recuperar un terreno público de 1400 m² en Alvear y el río, previamente ocupado por un gimnasio privado. Esto permite que más vecinos y visitantes disfruten de un espacio público accesible.

Después de un proceso de diálogo y trabajo conjunto con la administración del gimnasio, el Municipio retiró el alambrado perimetral para que se instale un nuevo cerco que delimite claramente la parcela privada, liberando así 1400 m² para uso público. Esta intervención transforma el acceso a la costa en Alvear y el río, ampliando el paso de 14 a 50 metros, lo que mejora significativamente la conectividad y la experiencia de los vecinos en la ribera.

“San Isidro continúa dando pasos firmes en el plan de revitalización del frente costero, con el objetivo de mejorar el acceso a la costa para todos los vecinos y potenciar el uso del espacio público”, detalló Jorge Álvarez, asesor de gobierno y candidato a concejal del frente La Libertad Avanza en San Isidro.

El Municipio viene ejecutando un plan para recuperar espacios en la costa. En total se van a recuperar 8 hectáreas de costa que hoy están ocupadas o cuyo acceso es restringido, para ponerlas en valor y generar un paseo costero.

Hace unas semanas se anunció la puesta en valor la cancha de fútbol pública lindera a Bosque Alegre, como parte de un acuerdo entre el Municipio y el Club Atlético San Isidro. Esto contempla la integración de Bosque Alegre, respetando su paisaje natural y asegurando su conservación como parte del patrimonio natural del Municipio.