Autopistas del Sol tiene un programa para fortalecer la biodiversidad y el arbolado en sus viales.

Entre dos empresas –Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste- gestionan más de 1.300 hectáreas, una superficie casi cuatro veces mayor a la del Parque Tres de Febrero, en la ciudad de Buenos Aires.

Como parte del programa, durante 2025 las empresas plantaron 2.115 ejemplares entre árboles, arbustos y herbáceas, una acción clave dentro de la estrategia de sustentabilidad y conservación del paisaje urbano que las compañías llevan adelante de manera sostenida año tras año. Con una superficie administrada de más de 1300 hectáreas (438 en Autopistas del Oeste y 890 en Ausol), el objetivo del plan es recuperar ejemplares malogrados, reforzar la biodiversidad y mantener corredores verdes en áreas de altísima circulación. La reposición no solo busca mejorar el aspecto paisajístico de los accesos, sino también generar beneficios concretos como: absorción de dióxido de carbono, barrera sonora, regulación de la temperatura ambiental y embellecimiento de los entornos urbanos y suburbanos.

En el caso de Autopistas del Sol, la reposición se concentra en el Acceso Norte y la General Paz con más de 800 ejemplares. El podio de especies por tramo es:

- Tramo Tigre / Ramal Pilar, donde predominan las casuarinas, acompañadas por álamos y fresnos.

- General Paz, donde se destacan los ceibos, junto con cortaderas y photinias.

- Tramos intermedios, en los que sobresalen los álamos blancos, seguidos por sauces llorones y tipas.

La iniciativa refleja una visión de largo plazo que une infraestructura y sustentabilidad, con un compromiso no solo con la movilidad, sino también con el entorno y con la calidad de vida de quienes circulan por los accesos y los vecinos radicados en las áreas de influencia.