San Isidro: “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado del embarazo y de sus hijos.

Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa del Municipio de San Isidro brinda acompañamiento integral a mujeres embarazadas y niños hasta los dos años. La iniciativa pone especial énfasis en familias en situación de vulnerabilidad y busca reducir la prematurez y la mortalidad materno-infantil mediante seguimiento personalizado, operativos móviles en los barrios y acciones de promoción de la salud.

El Programa 1000 Días, una iniciativa estratégica dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, fue diseñado para garantizar el acceso al sistema de salud de mujeres embarazadas y niños hasta los dos años de edad, especialmente aquellos que no tienen acceso a controles médicos.

“Invertir en la primera infancia es una de las decisiones más importantes que puede tomar una comunidad. Es apostar al futuro, es cuidar hoy a quienes mañana van a ser los protagonistas de San Isidro. Vamos a seguir acompañando a las madres, fortalecimiento este programa que apunta a su cuidado y el de sus hijos en una de las etapas más importantes de la vida”, sostuvo Ramón Lanús.

Desde que inició el programa en abril de este año, el equipo de Salud del Municipio acompañó a 601 madres en su embarazo, tanto en la etapa prenatal como posterior, con el cuidado pediátrico de los recién nacidos. Actualmente, el programa continúa acompañando a unas 158 madres, 80 embarazadas y 78 que ya tuvieron a sus hijos.