El programa de regularización de planos de Vicente López permite resolver temas como una pileta sumada en el verano, o una pared volteada para agrandar el living. A partir del 18 de febrero, podés regularizar los planos de tu casa.

Si tenés obras o mejoras terminadas, que no se corresponden con los planos originales vas a poder declararlas e iniciar el trámite de manera online, fácil y ágil. Tus planes van cambiando, tus planos también. 

Ordenanzas y trámites

La ordenanza de regularización de construcciones permite registrar los planos de obras no declaradas que no se encuadren dentro de la normativa municipal.

El trámite vas a poder iniciarlo de manera digital a través del Portal de Trámites. La etapa de admisión es a partir del 18 de febrero.

Si no estás dentro de las exclusiones, te otorgarán una Constancia de Admisibilidad. El tiempo para la admisión es de 90 días, a partir del 18 de febrero.

para iniciar el trámite (etapa de admisión) solo necesitás adjuntar fotos de la propiedad y lo que buscás regularizar. La etapa de admisión no tiene costo. En la etapa de registro de planos se aplicarán los costos de derechos de construcción establecidos en la Ordenanza N° 38.753/2025.

La etapa de admisión es sólo la primera etapa y no está vinculada con el registro de planos. En la segunda etapa se realizará evaluación técnica de los casos para poder registrar los planos.

Si cumplís con las condiciones de admisión y pasás a la etapa 2 de registro de plano, tenés que contratar un profesional para que dibuje el plano..

Una vez que tu trámite es admitido, podés avanzar a la segunda etapa de registro de plano, siempre que cuentes con toda la documentación requerida.