Mediante el Sistema Tigre Sirve, el Municipio resolvió más de 90.000 consultas, pedidos y reclamos en 2025. Los vecinos canalizaron sus inquietudes por medio de una red de atención integrada por un correo electrónico, línea telefónica, WhatsApp y la nueva web sirve.tigre.gob.ar. Esto permitió agilizar las respuestas y fortalecer la planificación de la gestión municipal.

El Municipio resolvió más de 90.000 consultas, reclamos y pedidos a lo largo de 2025 a través del Sistema Tigre Sirve, consolidando un esquema de atención que permitió ordenar la demanda, centralizar la información y fortalecer los tiempos de respuesta del Estado local. Entre los temas más consultados por los vecinos, se destacaron: turnos para licencia de conducir, saneamiento urbano, alumbrado, pavimento e inspección general.

la actualización tecnológica de la plataforma, orientada a brindar una atención ciudadana más cercana y eficiente, se lanzó en 2025. Ingresando a sirve.tigre.gob.ar, los usuarios pueden canalizar sus reclamos o pedidos, como también enviar opiniones y propuestas, o solicitar ser contactados para participar en consultas públicas sobre temas de interés comunitario.

El sistema presenta novedades, entre las que se destacan las notificaciones automáticas por correo electrónico, que mantienen a vecinos y vecinas informados sobre el estado de sus gestiones en cada etapa del proceso. En cuanto a los beneficios para los equipos municipales, ofrece un seguimiento más preciso y ordenado de cada pedido, acceso a métricas e informes actualizados para una mejor toma de decisiones y la posibilidad de geolocalizar los pedidos para visualizarlos en mapas de calor.

El Municipio incorporó además un servicio de WhatsApp, disponible en el +54 9 11 7601-1378, que brinda una respuesta ágil y de fácil acceso, como parte de la ampliación de los canales de atención. A través de un agente con Inteligencia Artificial, los vecinos pueden iniciar consultas, realizar reclamos y hacer el seguimiento de sus gestiones de forma simple y en tiempo real.

Asimismo, la plataforma conserva los canales tradicionales de atención: por teléfono de lunes a viernes de 8 a 20hs y los sábados de 9 a 13hs al 0800-122-TIGRE (84473) y por correo electrónico a sirve@tigre.gob.ar. La comunidad también puede ingresar a https://www.tigre.gob.ar/tramites/faltas, para llenar un formulario de consulta.