En Benavídez, la comunidad disfrutó de la primera noche de los Carnavales 2026, organizados por el Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora y la Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañaron el masivo evento y reconocieron a las murgas participantes. 

“Es una fecha muy importante, donde organizamos el carnaval de la familia. Participan en esta jornada murgas de Benavídez y Ricardo Rojas. Esto es una fiesta popular por excelencia, se trata de una cultura que está arraigada en los barrios de Tigre”, enfatizó el jefe del Poder Ejecutivo comunal.

El encuentro comenzó en horas de la tarde con el desfile de los representantes del programa Reciclá. También, estuvieron presentes representantes de la Escuela de Danza Urbano y Crew Municipal con más de 200 bailarines.

“El Municipio de Tigre puso en marcha un dispositivo muy importante durante esta noche. Se trata de un encuentro donde participa toda la comunidad y podemos disfrutar de las murgas y agrupaciones con sus maravillosas coreografías”, indicó Gisela Zamora

Durante la noche hicieron sus pasadas por el corsódromo las agrupaciones: “Los Diamantes de Benavídez”; “Los Desacatados Official”; “Los Nuevos Elegantes de Benavídez”; “Los Nuevos Soñadores”; “Sueño y Pasión “ y cerraron “Los Gedes de Benavídez”.

Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad durante el espectáculo, el Gobierno local dispuso de un operativo preventivo integrado por el Sistema de Emergencia Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil con la coordinación del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Por su parte, el director de “Los Diamantes de Benavídez”, Carlos Vignati, señaló: “Es un trabajo  que preparamos todo el año. Vivo en esta localidad y el evento está muy bien organizado. La agrupación comenzó con 10 personas y hoy somos 120 integrantes“.

El carnaval es una celebración que se practica desde la antigüedad y que consiste en días de baile, vestuarios y diversión. Desde 2008, el Municipio garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a toda la comunidad.