El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Juan de Jesús. 

Durante el encuentro, el funcionario provincial y el jefe comunal analizaron el crecimiento demográfico del distrito costero y su impacto en el tránsito y el transporte, junto con la necesidad de profundizar acciones conjuntas para el resguardo de la vida y la reducción de la siniestralidad vial. Cabe recordar que a finales de 2025 el Ministerio de Transporte entregó alcoholímetros y cascos destinados a usuarios y usuarias de motovehículos del distrito.

Al respecto, Marinucci señaló: “Es fundamental este tipo de encuentros, porque nos permiten conocer de primera mano las realidades de cada distrito. Vemos un fuerte compromiso del municipio en cuidar la vida de sus vecinos y vecinas mediante la aplicación de la ley, y eso es clave para reducir la siniestralidad”.

Por su parte, Juan de Jesús agradeció el acompañamiento del Ministerio y destacó el trabajo conjunto. Además del eje puesto en la seguridad vial, la mesa interdisciplinaria abordó la situación del transporte público de pasajeros y el acceso al mismo.

Marinucci recorrió el stand itinerante Modo Verano Seguro, donde se puede gestionar el Pase Libre Multimodal para personas con discapacidad. Y durante la noche, supervisó el operativo de Seguridad Vial ubicado en el acceso a San Clemente.

El Ministro estuvo acompañado por los subsecretarios Marcela Passo, Eduardo Feijoo y Sandra Mayol; y por los directores Facundo Coudannes, Sibila Botti, Jorge Orzali y Cristian Vázquez.