En la edición 2026 de este programa municipal, más de 2.000 voluntarias y voluntarios fueron casa por casa, recorriendo todos los barrios de San Martín e invitando a jóvenes y personas adultas a retomar y terminar sus estudios.

El Municipio de San Martín completó la 15° edición del programa Volvé a la Escuela, con cuatro jornadas en las que un equipo de más de 2.000 voluntarias y voluntarios recorrió puerta a puerta cada barrio de la ciudad, para que toda la comunidad tenga las mismas oportunidades y derechos.

 “Es un inmenso orgullo lanzar una vez más este programa que crece año tras año y que se ha transformado en un marca de San Martín, logrando que más de 20 mil vecinas y vecinos retomen y finalicen la escuela”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó luego: “Esta es una iniciativa que además demuestra el enorme espíritu solidario de nuestra ciudad, con la participación de instituciones, organizaciones y la comunidad recorriendo cada barrio casa por casa y a lo largo de todo el proceso para que nadie se quede afuera”.

Estas recorridas se complementaron con puntos fijos de inscripción en estaciones de trenes, centros comerciales, plazas, ferias populares y la campaña online, con el fin de registrar a las vecinas y vecinos interesados.

A su vez, quienes no hayan podido sumarse en esta oportunidad, podrán preinscribirse el 15 de febrero en los puntos fijos que habrá en las Ferias de Loyola, Sarratea y de la calle Santa Brígida. Además, de febrero a diciembre podrán hacerlo en sanmartin.gob.ar/volve-a-la-escuela, los Centros de Atención Vecinal, de 8 a 15, y en la Subsecretaría de Educación de 8 a 16 h.

Con la información recabada en los operativos, el Municipio sistematizará los datos obtenidos y contactará a las personas que abandonaron la escuela para invitarlas a una reunión informativa.

Una vez que ingresan en el programa Volvé a la Escuela, las alumnas y los alumnos recibirán un acompañamiento y seguimiento individualizado del progreso alcanzado, así como accederán espacios de consulta para resolver dificultades.

Un programa que se transformó en un marca de San Martín, logrando que más de 20 mil personas retomen y finalicen la escuela.

Volvé a la Escuela se lleva a cabo junto al Sistema Educativo provincial, familias y organizaciones e instituciones sociales, para generar un futuro con más oportunidades.