Con distintas actividades, se lanzó una campaña para concientizar sobre las adicciones
El Municipio de San Isidro puso en marcha la campaña preventiva "Prevenir es cuidar", una iniciativa integral impulsada por la Dirección General de Adicciones —dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes— que busca sensibilizar a los vecinos sobre los consumos problemáticos, promover hábitos saludables y dar a conocer las herramientas locales de acompañamiento y asistencia.
La campaña arranca con la "Semana de la Prevención", una serie de activaciones territoriales coordinadas por el Equipo de Prevención municipal y el Centro de Primera Escucha "El Hornero". A través de metodologías lúdico-participativas, se busca interpelar a la comunidad y derribar mitos sobre las adicciones, entendiendo que la problemática no abarca solo sustancias, sino también conductas asociadas al juego online y al uso excesivo de pantallas.
La campaña "Prevenir es cuidar" se extenderá a lo largo del año con un abordaje transversal y dinámico. Como parte de esta política, el Equipo de Prevención viene dictando talleres de sensibilización en escuelas secundarias para trabajar con los jóvenes en la toma de decisiones responsables frente a la presión social. Asimismo, se llevan adelante talleres específicos para embarazadas y puérperas en el Hospital Materno-Infantil, orientados a concientizar de manera no estigmatizante sobre los riesgos del consumo durante la gestación y la lactancia.
A su vez, durante el primer semestre se capacitó a empleados municipales en herramientas de primera escucha junto al área de Capital Humano.
El Municipio recuerda que aquellos vecinos
que requieran orientación, contención o un espacio de escucha, pueden acercarse
al Centro de Primera Escucha "El Hornero" (El Hornero 2180,
Boulogne), que atiende de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 h. También se
encuentra disponible la línea de contacto telefónico 11 4157-5021 y el correo
electrónico elhornerocpe@sanisidro.gob.ar.











0 Comentarios