Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, Tigre abrió una nueva sede en Benavídez

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica. La actividad está destinada a jóvenes de la ciudad con el objetivo de otorgar herramientas de programación, ingeniería e inteligencia artificial.

La funcionaria señaló la importancia de que todos los jóvenes puedan acceder a herramientas tecnológicas. “El intendente Julio Zamora destina fondos para que la comunidad pueda romper la brecha digital que existe actualmente en diferentes puntos del territorio. Se aprende jugando y en espacios de encuentro”, dijo.

La actividad se realizó durante la mañana en el Club de Leones, donde los coordinadores del programa realizaron una muestra de actividades y dialogaron con los presentes sobre la propuesta educativa.

El Club de Robótica -destinado a jóvenes entre 11 y 18 años- comenzó en 2026 y tiene como finalidad acortar la brecha digital en la comunidad: esto se realiza mediante actividades en las cuales se otorgan capacitaciones enmarcadas en la Industria 4.0. Cuenta en total con cinco sedes.